Modulo Electr.

Módulo Prelaboral de Electricidad:
o Implantación del Módulo:
Prácticas en Centro: se realiza todas las mañanas de lunes a viernes. Consiste en la reparación de todo tipo de aparatos eléctricos y electrodomésticos y usados en el mismo Centro socioocupacional. También acudimos a las viviendas a donde se les puede derivar (de algún programa de Caritas o de particulares conocidos) para realizar tareas de reparación eléctrica de la vivienda, siempre supervisados y tutorizados por un voluntario especialista en la materia.
Practicas no laborales: reparaciones eléctricas en centros y pisos de Cáritas o colaboradores.
Teoría: se realiza una tarde a la semana. Consiste en que un voluntario especialista imparta nociones básicas de la materia.
También ofrecemos servicios de electricidad, pintura mural y pequeñas reparaciones de albañilería a los pisos de Cáritas, parroquias y allegados en el área metropolitana de Valencia.
o Sensibilización:
En este Módulo hay que realizar una tarea de información y sensibilización en dos sentidos:
o Que se sepa que Mambre repara todo tipo de electrodomésticos. Es importante tener un buen nivel de demanda para generar trabajo para los acogidos.
o Dar salida a todos los productos que se reparen: al mismo tiempo, y aunque este aspecto no es prioritario, sí que puede suponer una fuente de ingresos para el programa.
o Dar publicidad a través de los medios propios de Caritas Diocesana y abrir un espacio en Internet para ofertar los productos a parroquias y colaboradores.